AVANCE 19/01/18

Durante esta semana,  en el entorno de  Alameda de Cervantes, continúan las obras de adecuación y mejora urbana en esta importante arteria y sus calles aledañas.

Los trabajos continuan centrados en dos puntos principalmente: por un lado, en la Urbanización San Rafael y por otro, en el encuentro de la calle Carlos María Barberan con la propia Alameda.

En esta última calle, ya han finalizado la mayoría de los trabajos de adoquinado, a falta de algunos remates finales.

En el entorno de la Urbanización San Rafael, esta semana se ha ejecutado el solado de la parte de esta urbanización junto a la Alameda, que prosigue su avance hacia el Ovalo de Santa Paula.

En una de las zonas próximas,están finalizando los remates de los encuentros en las calles perpendiculares con esta nueva zona pavimentada, y para la próxima semana esta zona será totalmente practicable.

Desde la intersección de la calle Isidro Salvatierra hacia el Ovalo ya ha finalizado la colocación de servicios urbanos, y se está procediendo a colocar bordillo y compactando la base de zahorra sobre la que se colocara el pavimento de adoquín. Se estima que debido al buen ritmo en el avance de los trabajos, estos trabajos de solado concluyan la próxima semana.

También en esta urbanización, al final de la calle María Agustina, se está trabajando para la formación de nuevos firmes adoquinados, así como la realización de firmes de hormigón impreso junto a los edificios.

Cabe destacar, que todos estos trabajos se están ejecutando por parte de la empresa contratista mediante la coordinación directa con las comunidades de propietarios de la Urbanización San Rafael, con el objetivo de minizar las molestias y adecuar las actuaciones a las necesidades de los vecinos.

También en la calle paralela a las vías del tren, junto al CLD de Lorca, se ha extendido la solera  de hormigón que servirá como base del enlosado que se procederá a ejecutar en las próximas semanas.

Por último, también se está trabajando desde la intersección de la Alameda de Cervantes con Carlos María Barberán, dirección hacia el Camino del Gato, con la terminación de las aceras.

Es necesario destacar, que por motivos de compatibilización de trabajos con los distintos organismos gestores de infraestructuras de la ciudad de Lorca, los trabajos que se tenían previstos para estas semanas de asfaltado, en la Calle María Agustina y Carlos María Barberán, quedan aplazados, con el único objetivo de adecuar las necesidades del ciudadano a las nuevas redes de agua y alcantarillado.

Recordar a los usuarios que circulen por la Alameda de Cervantes, lo importante de seguir la señalización de obra y respetar las zonas balizadas para el tránsito por la zona.

Para más información, puede consultar a través de nuestro Buzón o mediante nuestro correo info@serviciosioux.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *