AVANCES 15/12/17

Debido a la proximidad de la época navideña, en las obras de la Alameda de Cervantes se está trabajando intensamente para garantizar, que durante estas fechas tan señaladas, los trabajos afecten lo mínimo posible al barrio y sus inmediaciones.

Actualmente se están realizando tajos en diferentes puntos de la Alameda de Cervantes y las inmediaciones de la urbanización de San Rafael.

En la Calle María Agustina, ya han concluido los trabajos de instalación de las infraestructuras proyectas, tras la finalización de las obras  ajenas confluyentes con las de la renovación urbana de esta calle.  En estos días se está realizando la compactación de la base donde se distribuirán las aceras, así como la excavación de las zanjas para la colocación de los bordillos.

En la Calle Isidro Salvatierra, se continúan con los trabajos de acerados y afirmados.

Una vez finalizados la colocación de servicios en la Calle Sebastián Bocanegra, se continúa con los trabajos de adoquinado, ejecución de la solera de hormigón y la impermeabilización.

En la Urbanización San Rafael, prosiguen los trabajos de adoquinado de las baldosas, así como la canalización de servicios urbanos junto a la Alameda de Cervantes. Estos trabajos de colocación de redes de telefonía y telecomunicaciones continuarán dirección al Óvalo de Santa Paula, que tras las demoliciones de las aceras, muros y barreras arquitectónicas existentes, a la construcción de un gran acerado en esta zona que dará amplitud a esta avenida en la Urbanización San Rafael.

En la Alameda de Cervantes, en la zona de La Isla, continúan los trabajos de ejecución del bordillo, tras la demolición de muros y barandillas, donde se empieza a intuir la rasante definitiva del nuevo vial que se construirá. Con estas intervenciones se eliminará la barrera existente, y permitirá el paso peatonal entre dos zonas tan cercanas y que hasta ahora se encontraban incomunicadas.

En el Cruce del Gato, se están realizando los trabajos de reposición de una conducción de abastecimiento de gran diámetro. Las aceras en esta zona se están adoquinado para permitir el tránsito peatonal en dicha zona de acceso a los edificios.

En la Calle Carlos María Barberán, los trabajos de los diversos servicios en aceras se están concluyendo con la instalación de canalizaciones del nuevo alumbrado público. La pavimentación de estas aceras continúa con la formación de soleras de hormigón y trabajos de impermeabilización que concluirán con la colocación de adoquín. En esta calle se está trabajando en un solo margen de la misma para poder coexistir con el tráfico rodado y peatonal que circula.

Al ciudadano de a pie, así como a los vehículos que circulan por las inmediaciones de obras, recordarles lo importante de seguir las indicaciones de las señales y personal de obra,  de forma que se eviten accidentes.

Para más información sobre las obras que se están ejecutando y dudas, pueden contactar a través de nuestro buzón o nuestro correo info@serviciosioux.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *