AVANCES DE OBRA. 13/09/17

Durante la visita de obra semanal ha sido posible identificar los avances ejecutados hasta la fecha, resumidos a continuación.

En lo referente a los tajos abiertos en la Alameda de Cervantes, se encuentra la ejecución de las redes pluviales proyectadas, desde la calle del Gato hacia el óvalo, se encuentra prácticamente finalizada. Una vez ejecutadas las zanjas correspondientes, así como su posterior relleno y reposición de asfalto. Esta nueva red de pluviales dará salida a las aguas de lluvia que puedan ser susceptibles de acumulación en el estado actual.

 

 

Es destacable el importante esfuerzo que tanto la comunidad como la propia empresa constructora están dedicando a la mejora continua de la convivencia del ciudadano con las propias obras, a través de la una correcta señalización y balizamiento de todos y cada uno de los tajos y afecciones.

Por otro lado, de manera paralela, continúan las obras del entorno correspondiente al I.E.S. Francisco Ros Giner. En esta zona de trabajo se efectúa la puesta en servicio de las redes eléctricas de Baja tensión, así como de alumbrado urbano y rehabilitación de pavimento y aceras. Es destacable que la planificación de las obras se adaptará a los horarios lectivos, de manera que no exista afección alguna a la actividad escolar, paralizándose los tajos en las horas punta de entrada y salida del alumnado.

En referencia a los cortes y desvíos del tráfico rodado, ya fueron comentados en la publicación anterior. Así mismo, indicar el tramo entre el cruce del Gato y la vía del tren queda cortado en dirección Óvalo,e stableciéndose itinerarios alternativos para turismos y transporte público. En dirección Barrio de San Fernando estará abierta la circulación, produciéndose los desplazamientos con precaución ante el desarrollo de las obras. Así mismo, desde esta web iremos informando de todos y cada uno de los cortes y desvíos de tráficos que serán sucedidos, con el objetivo de prevenir las posibles molestias.

Para finalizar, es importante recordar que la señalización provisional dispuesta en las obras es de carácter obligatorio, su objetivo es el de establecer la máxima seguridad de usuarios y trabajadores. Además, se aconseja máxima precaución al circular, así como respetar las indicaciones de los obreros y cuerpos de la policía local.

Recordar que cualquier duda o comentario se nos puede hacer llegar a través del formulario correspondiente, en la sección Contacto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *