Terminan las obras de la nueva red de pluviales

Terminan las obras de la nueva red de pluviales de la Alameda de Cervantes de Lorca.

Ya se ha ejecutado el grueso de las obras de la nueva red de pluviales de la Alameda de Cervantes de Lorca, que discurren desde las vías del ferrocarril hasta la rotonda de `El Gato’, que dará salida a las aguas de lluvia evitando así problemas de acumulación de aguas en el futuro.

Las obras de Alameda de Cervantes en las que la Comunidad Autónoma invertirá más de 3,2 millones de euros, avanzan según la programación establecida.

También se está realizando los trabajos de saneamiento y abastecimiento, para lo cual se ha llevado a cabo una restructuración del tráfico mediante desvíos provisionales. El esfuerzo que se está dedicando a la mejora continua de la convivencia del ciudadano con las propias obras, a través de la una correcta señalización y balizamiento de todos y cada uno de los tajos y afecciones.

Desde la página web http://www.obrasalamedacervantes.com/ seguimos informando de los cortes y desvíos de tráficos proyectados, con el objetivo de prevenir las posibles molestias a los vecinos.

Las obras que se iniciaron el pasado mes de julio, comenzaron por la urbanización de San Rafael, donde se han realizado demoliciones y se han ejecutado los servicios, además se ha empezado con las pavimentaciones dando prioridad a la acera que da acceso al Instituto de Educación Secundaria Ros Giner, que quedara concluida en los próximos días.

La planificación de las obras se adapta a los horarios lectivos del instituto, de manera que no exista afección alguna a la actividad escolar, paralizándose los tajos en las horas punta de entrada y salida del alumnado”, declaró la directora que informo que en el entorno de estas instalaciones educativas se efectúa la puesta en servicio de las redes eléctricas de Baja tensión, así como de alumbrado urbano y rehabilitación de pavimento y aceras.

La actuación en la Alameda de Cervantes comprende más de 18.000 metros cuadrados de superficie peatonal y otros 26.000 de tráfico rodado, en la que destaca la construcción de dos rotondas a lo largo de la avenida contribuirá a una mayor fluidez del tráfico en esta céntrica vía.

Las obras en esta avenida, que enlaza el centro de la ciudad con los accesos a la Ronda Sur y con la carretera regional RM-621 (Lorca-Purias), incluye la mejora de la accesibilidad en todo el ámbito de actuación y la construcción de un carril bici gracias a la implementación de las medidas del Plan de Movilidad de Lorca

El diseño de todas las nuevas actuaciones se basan en el criterio de eficiencia energética y sostenibilidad, e incorporan el alumbrado a la plataforma fireware, en coherencia con el proyecto de Lorca ‘smart city’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *